Ir al contenido principal

TAREA# 1: TRAER PARA TRABAJAR EN LA CLASE DEL MIERCOLES 14 DE AGOSTO

TAREA 1: En equipos de tres personas deberán traer para la clase material para que elaboren un collage que ilustre los puntos estudiados anteriormente con relación al concepto de mercadotecnia. PROYECTO PARCIAL MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE En equipo de cinco personas elaboren un producto para ofrecer al mercado, realiza las siguientes actividades: 1. Para la toma de decisión sobre las características con que contará el bien y/o servicio, es preciso que en el equipo se genere una lluvia de ideas ya que, entre mayor número de opiniones tengan, los resultados que obtengan serán mejores. 2. Ya que elegiste la idea, ésta se convierte en una propuesta concreta, por lo que se procederá a efectuar un análisis del negocio, para ver si realmente se puede realizar y establecer un programa para su desarrollo. 3. Una vez que estableciste el programa de desarrollo, realiza un prototipo del producto, de acuerdo a las especificaciones del bien y/o servicio y decide cuál va a ser su marca, etiqueta, logotipo, empaque, diseño del envase, slogan, tratando de que sean los adecuados para el consumidor final. 4. Para poder comercializarlo, debes establecer el precio del producto; decide cuál de los diferentes métodos de establecimiento del precio vas a utilizar, considera el canal de comercialización que vas a utilizar para que tu producto pueda llegar al consumidor. 5. Indica el lugar donde ubicarías tu empresa para la venta de tu bien o servicio y el canal de comercialización que utilizarás para hacer llegar tu producto al mercado. 6. Desarrolla una campaña de publicidad para tu producto. 7. Prepara una exposición en Power Point ante el grupo, realiza un reporte y entrégalo con una muestra del producto a tu maestro. Entregar miércoles 11 de septiembre

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE CLASE: ANALISIS DE MERCADO

INSTRUCCIONES: CON AYUDA DE TU LIBRO DE LAS PÁGINAS 91 A LA 95, RESPONDE LOS SIGUIENTES CUESTIONAMIENTO: 1.- ¿Cuál es la definición de mercado según la mercadotecnia? 2.- ¿Qué significa segmentar? 3.- ¿Cuál es la finalidad de segmentar el mercado? 4.- Define segmentación de mercado. 5.-Explica los beneficios de la segmentación de mercado. 6.- ¿Cuál es el primer paso de la segmentación de mercado? 7.- ¿Qué aspectos se toman en cuenta para segmentar el mercado? 8.- Explica el segundo paso de la segmentación. 9.- ¿En qué consiste el perfil del consumidor? 10.- ¿Qué incluye el diseño de las estrategias de mercadotecnia? 11.- ¿Cuál es el último paso de la segmentación? 12.- Explica los 4 tipos de segmentación:

TAREA: REVISAR JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE

EN BASE A LA EXPLICACIÓN DEL PROCESO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR, DESARROLLA TODOS LOS PASOS EN UN EJEMPLO

GUIA PARA EXAMEN-IMPRIMIR-PARA EL JUEVES 05 DE DICIEMBRE

1.- Define incentivo 2.- ¿Cuáles son los objetivos que se pretenden lograr con los incentivos? 3.- Nombra 4 aspectos que se deben tomar en cuenta para establecer un programa de incentivos 4.- ¿Cuál es la importancia de los valores para las empresas? 5.- ¿Cuáles son los tipos de incentivos que se pueden ofrecer en las empresas? 6.- Define motivación 7.- Nombra las principales fuentes de motivación para los empleados 8.- Explica el Liderazgo orientado a la tarea. 9.- ¿Qué es Liderazgo paternalista? 10.- Define Liderazgo orientado a las personas. 11.- ¿Qué es el Liderazgo de políticas laxas? 12.- Define cada uno de los siguientes puntos. a. Reconocimiento social. b. Responsabilidad. c. Reconocimiento empresarial. d. Dinero. 13. ¿Qué son los valores? 14. Explica que es el salario 15. Define reconocimiento y da un ejemplo. 16. ¿Qué es un bono? 17. Explica la siguientes teorías de la motivación: Teoría de las necesidades de Maslow. Teoría X y Y Teoría Z 18.- Explica el método de escalas de