1. Define Investigación de mercados
2. Define Proceso de investigación de mercado
3. ¿En qué consiste la segmentación psicográfica?
4. Tipo de fuentes corresponden las publicaciones gubernamentales, publicaciones de periódicos y libros y los datos que ofrecen las agencias de investigación especializadas
5. Con qué objetivos se inician casi siempre las investigaciones:
6. ¿Qué objetivo busca describir aspectos como el potencial del mercado o la demografía de los consumidores?
7. ¿Cuál es el método que consiste en realizar preguntas directamente a los consumidores?
8. ¿Qué nombre recibe la encuesta que utiliza listas formales de preguntas?
9. ¿En qué consiste la segmentación demográfica?
10. ¿Qué método de investigación es más usado y casi siempre el único para obtener la información primaria? ENCUESTA
11. Define segmentación de mercado?
12. ¿En qué consiste la segmentación conductual?
13. Este tipo de datos generalmente se consiguen con mayor facilidad, rapidez y a menor costo, pero presentan el inconveniente de no proporcionar la totalidad de la información necesaria:
14. ¿En qué consiste la segmentación geográfica?
15. ¿Cuáles son los elementos que intervienen en el proceso de decisión de compra de los consumidores?
16. Nombra las causas por las cuales compran los consumidores.
17. ¿A qué se denomina compra por impulso?
18- Explica que son las preguntas dicotómicas.
19.- Nombra los pasos de la investigación de mercados.
20.- Nombra las fuentes internas para conseguir datos secundarios.
21.- Da ejemplos de fuentes externas.
22.- ¿Cuál es la importancia de dividir el mercado en segmentos?
23.- Define planeación estratégica
24.- ¿A qué se le llama estrategia?
25.- Define táctica.
26.- ¿Qué es la penetración de mercados?
27.- Define ventaja competitiva y da un ejemplo de ella.
28.- ¿Qué es un mercado meta?
29.- ¿Qué es el plan de mercadotecnia?
30.- ¿En qué se fundamenta el plan de mercadotecnia?
31.- ¿Cuál es la razón para redactar el plan de mercadotecnia?
32.- ¿A qué se debe enfocar la declaración de la misión de una empresa?
33.- ¿Qué es el análisis FODA y qué representa?
34.- ¿Qué son los objetivos de mercadotecnia?
Comentarios
Publicar un comentario