A continuación se presentan dos casos de empresas que aplican un programa de incentivos. Revisa cada uno de ellos y contesta as preguntas que aparecen al final.
Caso 1: Para esta empresa es habitual distinguir a sus trabajadores más destacados nombrándolos empleados del mes, esto hace que una fotografía del empleado seleccionado se expone en un lugar visible para todos, no solamente para los demás trabajadores sino también para los clientes, proveedores o simplemente cualquier visitante.
Caso 2: Esta empresa confía en sus empleados, por tanto la mayor parte de las ideas provienen de ellos, así es común que los convoquen a presentar proyectos que mejoren la productividad y de ser seleccionado, los responsables participan en la supervisión del proyecto.
Caso 3: Jesús acaba de ingresar a trabajar en una empresa que le ofrece un buen salario. Además si mejora sus metas de trabajo recibirá otros incentivos. Al iniciar en su empleo le han capacitado sobre sus funciones, su salario, horario, etc. Conforme pasan los días, se le han presentado muchas dudas sobre su función, sólo que sus compañeros se encuentran muy ocupados en su trabajo para preguntarles, y su jefe de muestras da ser poco accesible.
CASO 4:
INSTRUCCIONES: CON AYUDA DE TU LIBRO DE LAS PÁGINAS 91 A LA 95, RESPONDE LOS SIGUIENTES CUESTIONAMIENTO: 1.- ¿Cuál es la definición de mercado según la mercadotecnia? 2.- ¿Qué significa segmentar? 3.- ¿Cuál es la finalidad de segmentar el mercado? 4.- Define segmentación de mercado. 5.-Explica los beneficios de la segmentación de mercado. 6.- ¿Cuál es el primer paso de la segmentación de mercado? 7.- ¿Qué aspectos se toman en cuenta para segmentar el mercado? 8.- Explica el segundo paso de la segmentación. 9.- ¿En qué consiste el perfil del consumidor? 10.- ¿Qué incluye el diseño de las estrategias de mercadotecnia? 11.- ¿Cuál es el último paso de la segmentación? 12.- Explica los 4 tipos de segmentación:
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