1.- Define incentivo
2.- ¿Cuáles son los objetivos que se pretenden lograr con los incentivos?
3.- Nombra 4 aspectos que se deben tomar en cuenta para establecer un programa de incentivos
4.- ¿Cuál es la importancia de los valores para las empresas?
5.- ¿Cuáles son los tipos de incentivos que se pueden ofrecer en las empresas?
6.- Define motivación
7.- Nombra las principales fuentes de motivación para los empleados
8.- Explica el Liderazgo orientado a la tarea.
9.- ¿Qué es Liderazgo paternalista?
10.- Define Liderazgo orientado a las personas.
11.- ¿Qué es el Liderazgo de políticas laxas?
12.- Define cada uno de los siguientes puntos.
a. Reconocimiento social.
b. Responsabilidad.
c. Reconocimiento empresarial.
d. Dinero.
13. ¿Qué son los valores?
14. Explica que es el salario
15. Define reconocimiento y da un ejemplo.
16. ¿Qué es un bono?
17. Explica la siguientes teorías de la motivación:
Teoría de las necesidades de Maslow.
Teoría X y Y
Teoría Z
18.- Explica el método de escalas de puntuación y su principal ventaja.
19.- Explica el método de administración por objetivos.
20. ¿Qué son las listas de verificación y cuál es su principal ventaja?
21. Explica el método de acontecimientos notables.
22. ¿Qué es la medición del desempeño?
23. ¿A qué se le llama evaluación del desempeño?
24. ¿Cuáles son las dos formas en las que se puede realizar la evaluación del desempeño?
25. ¿Cuál método tiene la ventaja que es fácil de diseñar y aplicar, quien evalúa no requiere de capacitación y se puede aplicar a todos los empleados?
26. ¿Cuál es el método que muestra facilidad en su administración y estandarización y es de bajo costo?
27. Define planificación.
28. Explica el factor de la tendencia a la medición central.
29. Explica la técnica de autoevaluación.
30. Define fortaleza de una empresa y explica.
31. Explica la característica de iniciativa de la medición del desempeño.
32. Explica el factor de efecto de halo y da un ejemplo.
33. ¿Cuál es el método que demanda que el evaluador lleve una bitácora diaria?
34. ¿A qué se le denomina objetivo a corto plazo y da un ejemplo.
35. Explica qué es una desventaja competitiva y da un ejemplo.
36. Explica las técnicas de capacitación de personal.
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